Segundo triunfo de un CDE en las pruebas de caballos jóvenes de la primera semana del Circuito del Sol. En esta ocasión, “Igor K” (“Igor” y “Quira Método”, por “Quidam de Revel”), con Alfredo Fernández-Durán, se impuso en la prueba de siete años.

En las tres jornadas de caballos jóvenes del Circuito del Sol, en las que tomaron parte cerca de 400 potros, los CDE tuvieron un buen inicio. Tras el triunfo de “Penélope Glamour”, con Eduardo Álvarez Aznar, en la prueba de seis años de la segunda jornada, “Igor K”, de Yeguada Lomas de Fuensauco, montado por Alfredo Fernández-Durán , se impuso en la de siete años de la tercera jornada.

En la prueba tomaron parte 137 binomios, por lo que la clasificación se dividió en dos partes. El tiempo de Alfredo Fernández-Duran y el hijo de “Igor” (semental por “Ánimo” que ganó un buen número de pruebas con Alfredo Fernández-Durán) hicieron el mejor tiempo de los que estuvieron sin faltas.

En la prueba de seis años, el CDE mejor clasificado fue “Positano”, un hijo de “Coltaire Z” criado por Sol Daurella y que monta Alejandro Maldonado. Ocupó el sexto puesto, en lo que fue su tercer recorrido consecutivo sin faltas.

“Nenwe MQ”, un hijo de “Centauer Z” que monta su criadora Beatriz Silvela, ocupó el sexto puesto en la prueba de cinco años, siendo el mejor CDE clasificado. El binomio de Yeguada Molino de Quintos, ya suman dos recorridos sin faltas en las tres primeras pruebas.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com