“Sandi Puigroq”, “Tahiti d’Auge”, “Deva” y “Costello DC” ya han corrido una Copa de Naciones en lo que va de temporada.

 

Hay que poner la vista muy atrás para encontrar tres caballos nacidos en España que disputasen en la misma temporada una Copa de Naciones. La última temporada fue el año 2.000. Año en el  que “Indira” (“Mandrin de Balme” y “Lupita”, por “Aligoté), con Fernando Villalón; “Davinci” (“Kuntstler” y “Ramona”, por “Ramiro”), con Cayetano Martínez de Irujo, y “Baguira” (“Darco” y “Diska”, por “Alonso”), con Alfonso Arango, corrieron al menos una Copa de Naciones. La primera, nacida en Yeguada Militar, corrió la de Lisboa. Mientras que los dos últimos, ambos criados por Pepe Sánchez, lo hicieron en Roma (“Davinci”) y en Lisboa y Gijón (“Baguira”).

Registro que se mejoró diecisiete años después, temporada en la que cuatro CDE ya han disputado una Copa de Naciones, cifra que se podría incrementar en la Copa de Naciones del CSIO de Gijón.

En la Copa de Naciones de Lisboa fde 2017 formaron parte del cuarteto español que fue segundo “Sandi Puigroq” (“Diamant de Semilly” y “Sandrita LF”, por “Sandro”) con Laura Roquet, y “Tahiti D’Age” (“Hello Pierville” y “Baguira”, por “Darco”) con Alfonso Arango.  Unas semanas más tarde, en la del  CSIO3* de Roeser hizo su primera Copa de Naciones “Deva” (“Carpaccio” y “Miña”, por “Conquista”, con Luis Fernández Gil-Fournier. El pasado fin de semana incrementó la lista “Costello DC” (“Cassino” y “Stella” y “Stakkato”, que con Gerardo Menéndez formó parte del equipo español que corrió la Copa de Naciones del CSIO5* de Hickstead.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com