En la yeguada cántabra de Las Llamosas nacieron cuatro potros esta temporada. Dos de ellos, hermanos maternos de dos jóvenes caballos que apuntan alto como “Chico de Llamosas” y “Luchino”.

 

 

 

Uno de los potros es hijo de “Diamant de Semilly” y “Cartalma” (“Carthago Z” y “Ralma Z”, por “Ramiro”), por lo tanto, hermano materno del prometedor “Luchino”, el 8 años que monta Luis Plaza, con el que viene de correr sin faltas todas las grandes del CSI2* de Santander.

También nació el quinto hijo de “Atrienteretto” (“Contendro II” y “Trienta HZ”, por “Colino”), la madre de “Chico de Llamosas”, que disputó con Francisco Almansa el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken a 5 y 6 años. En esta ocasión, el primero que tiene con uno de los sementales más en auge de este momento, “Cornet Obolensky”.

“Nenetty de Llamosas” (“Eurocommerce Berlín” y “Nenetty”, por “Libero H”) tuvo su primer descendiente fruto de su cruce con “Emerald”, el hijo de “Diamant de Semilly” con el que Harrie Smolders disputó la temporada pasada los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El último nacimiento de esta temporada en la yeguada cántabra fue el hijo de “Etoulon” y “Werlonie” (“Indoctro” y “Falonie”, por “Voltaire”).

 

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com