Nueve CDE tomarán parte en el concurso oficial de Portugal, siete con jinetes españoles y dos con jinetes del país anfitrión.

Importante cita para el Libro Registro del Caballo de Deporte Español este fin de semana en el Hipódromo Campo Grande de Lisboa. En la tradicional competición portuguesa, que se acerca a los cien años de historia, tomarán parte nueve CDE, alguno con posibilidades de estar el viernes en la Copa de Naciones.

Alfonso Arango tomará parte con las propias hermanas “Tahiti d’Auge” y “Úrsula d’Auge”. Con la primera ganó esta temporada un Gran Premio de cuatro estrellas y hace unas semanas fue tercero en uno de cinco estrellas. De estar en el equipo, Arango correría su cuarta Copa de Naciones y las cuatro serían con caballos nacidos en España. Las dos primeras fueron con “Baguira”, madre de las dos yeguas con las que este fin de semana estará en Lisboa.

Luis Fernández Gil-Fournier se desplazó a Lisboa con las tres yeguas de Yeguada Militar con las que viene realizando un gran trabajo. Con “Deva” se quedó de reserva hace un par de temporadas, realizando un brillante Gran Premio. También se desplazó con “Espinosa”, con la que a finales de año ganó el Gran Premio del CSI2* de La Coruña, en Casas Novas, y con “Fosca de Ibio”, ganador hace unas semanas del Gran Premio del CSN5* de Toledo. Sería el debut en una Copa de Naciones del jinete militar.

En las mismas circunstancias se encuentra Álvaro Díaz con “Visama Parsifal”, que ya habían sido convocados para el CSIO de Drammen, quedándose como reserva. “Visama Parsifal”, al igual que “Tahiti d’Auge” han ganado las dos últimas ediciones del Campeonato de España de Caballos Nacionales.

Completan la  lista de CDE que correrán los jinetes españoles “Sandi Puigroq”, con Laura Roquet”, binomio que  el año pasado ya formaron parte del cuarteto español que corrió la Copa de Naciones de Odense, en Dinamarca.

También tomarán parte dos CDE más, montados por jinetes portugueses. “Isela del Maset” disputará el concurso con Carolina Cornemillot, y “Benhur de Salinas” lo hará con “Alexandre Faustino.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com