Los CDE lograron ganar muchas de las pruebas más importantes en los concursos que se disputaron el pasado fin de semana en España. “Dubrovnik”, con Kevin González de Zárate, se impuso en el pequeño Gran Premio del Circuito del Sol. “Long Lankin”, con Borja Villalón, (en la foto) hizo lo mismo en el primero de los CSN4* que forman el programa de la Ruta Federación de Madrid. “Iordan EQD”, con Jaime Gabarrón, ganó el Gran Premio del Premium Tour de Mijas, competición en la que “Eon de Quijas” e “Irving de Quijas”, ambos con Jaime Gabarrón, ganaron en la penúltima jornada dos de las tres pruebas del Máster Tour.

Los CDE brillaron a gran altura a lo largo del fin de semana en los concursos más importantes que se disputaron en España, logrando unos magníficos resultados, tanto en la competición nacional como internacional.

“Dubrovnik” (“Guepard de Brekka” y “Alabama II”, por “Quinquin du Valon”), con Kevin González de Zárate, se impuso en una exigente prueba en la segunda semana del CSI3* Circuito del Sol, el pequeño Gran Premio. La prueba tuvo un numeroso desempate, en el que el caballo criado en Yeguada Monte Alto y el jinete de Vitoria terminaron con el mejor registro. Triunfo que puso la guinda  a la regularidad que mostraron los CDE en las pruebas de caballos jóvenes de la segunda semana de Dehesa Montenmedio.

Muy cerca, en el Costa de Sol Equestrian Tour de Hipódromo de Mijas, los CDE también destacaron. Varios caballos de Quijas y uno criado por Ángel Onandia, todos montados por Jaime Gabarron, lograron varios triunfos. En la penúltima jornada llegaría el brillante doblete de Yeguada Quijas, ya que dos caballos de la yeguada cántabra: “Eon de Quijas” (“Corland” y “Prunella D’Epona”, por “Unicol’Or”) e “Irving de Quijas” (“Orlando” y “Eclipse du Ley”, por “Equus D’Olympe”) ganarían dos de las tres pruebas del Máster Tour. En la clausura, “Iordan EQD” (“Centauer Z” y “Es Linda EQD”, por “Concorde”), cuarto en las dos jornadas anteriores, ganaría el Gran Premio del Premium Tour. El caballo criado por Ángel Onandia terminó las tres pruebas sin faltas. En el Gran Premio del Máster Tour, “Iscara del Maset” (“Indret del Maset” y “Unina S”, por “Quickfeuer van Koekshof”), con su criadora Imma Roquet, realizó una gran prueba, no pudiendo estar en el desempate al sumar un punto por excederse del tiempo máximo.

En la competición nacional, en el CSN4* que se disputó en las instalaciones deportivas de la UCJC Sports Club, primer concurso de la Ruta Federación de Madrid, varios CDE se clasificaron entre los primeros en las pruebas de las tres jornadas. La prueba más importante, el Gran Premio, fue ganada por el CDE “Long Lankin” (“Lancer II” y “Ma Belle Amie S”, por “Nimmerdor”), con su criador Borja Villalón. El caballo de Yeguada Güemes, ganador del Critérium de seis años de la Final de ANCADES, sumó su tercer triunfo en un Gran Premio de 1,45 metros, ya que en 2014 había ganado el del CHAS de Gijón y el del Memorial Santiago Pérez de Seoane. En la pista del antiguo SEK Villafranca también destacó la doble victoria en las pruebas de velocidad de “Picasso MI” (“Diamant de Semilly” y “Arnaque”, por “Quiniou”), con María Bela.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com