Los CDE “Brunella” y “Divaro Maeza”, hijos de la yegua Silla Francés “Diva de Brunel”, se encuentran sin faltas en las pruebas de caballos jóvenes del Circuito del Sol. Los dos caballos, criados por Carlos González-Saavadra, están siendo concursados por la belga Virginie Thonon y el español Ricardo Jurado.

 

Entre los CDE que están destacando en el Circuito del Sol están los hermanos maternos “Brunella” y “Divaro Maeza”, ambos criados por Carlos González-Saavedra. A lo largo de las tres primeras semanas de caballos jóvenes, cuentan las pruebas que llevan disputadas por recorridos sin faltas.

La madre de los dos potros de “Diva de Brunel”, una hija de “Persan II” (semental hijo de “Grand Veneur”) y “Quellou”, una hija de “Faritchou”. La yegua fue importada de Francia por Carlos González-Saavedra, con la que tuvo muy buenos resultados en la competición nacional e internacional. Tras su retirada de las pistas fue puesta a criar. Tiene cinco hijos: “Brunel de Vill” (2005, por “Gavroche de Quincy”), “Diva de Vill” (2007, por “Action Breaker”), “Divaro Maeza” (2008, por “Cicero Z”) y “Doña Gimena” (2011, por “Muros”-semental hijo de “Flyer”). La yegua falleció a principios de esta temporada.

“Divaro Maeza”, adquirido hace varias temporadas por Yeguada Maeza, está siendo concursado en las pruebas de siete años por Ricardo Jurado. Tomó parte en cinco pruebas, terminando sin faltas las cinco. “Brunella”, que fue vendida a Bélgica a finales de 2014, está siendo montada por Virginie Thonon, con siete ceros en el mismo número de pruebas disputadas. “Brunella” es uno de los CDE que ya están clasificados para disputar las finales de caballos jóvenes del Circuito del Sol.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com