El martes comenzará la cuarta semana del Circuito del Sol. Tras las tres primeras entregas de la competición de Dehesa Montenmedio, nueve CDE ya hicieron los siete recorridos sin faltas necesarios para disputar las finales del Circuito de Sol. Siete lo hicieron en las pruebas de seis años y dos en la de cinco años.

 

Medio centenar de potros ya tienen asegurada su presencia en las pruebas finales de caballos jóvenes del Circuito del Sol tras las tres primeras semanas, entre ellos nueve CDE. Cifra que se ampliará esta semana, ya que varios CDE están a un recorrido sin falta para lograr el pasaporte para las finales. Tan sólo tres potros, en las tres categorías, totalizan nueve recorridos sin penalizaciones en las nueve pruebas disputadas hasta el momento.

En la prueba de 5 años están clasificados para la Final dos CDE. “Carlotta” (“Contendro” y “Amanda”, por “Acord II”, con Jacobo Maldonado, está realizando un magnífico circuito, ya que en las ocho pruebas que lleva disputadas suma siete recorridos sin faltas y uno con un punto por excederse del tiempo máximo. También está clasificado para la Final “Koultan de Torres”, un hijo de “Ukato” y de “Nikita de Laubry”, la hija de “Skippy II” que brilló en la competición internacional con Fernando Sarasola. El potro criado por Richard Golding está siendo montado por Alejandro Maldonado. Su balance es de siete ceros en nueve pruebas.

La generación de CDE de 6 años está destacando en Montenmedio. Siete CDE ya están clasificados para Final: “Centendro” (“Centauer Z” y “Concertina”, por “Contender”, con Jesús Bamonde, con siete ceros en ocho pruebas; “Lord DC” (“Lordanos” y “Verona K”, por “Voltaire”), con Gerardo Menéndez, con siete ceros en ocho pruebas; “Orós M” (“Conteur” y “Esera”, por “Arriondas”), con Joel Valles, con siete ceros en nueve pruebas; “Karina R” (“Action Breaker” y “Cover Queen H”, por “Cassini I”, con Andrés Osborne Sánchez, con siete ceros en ocho pruebas; “Positano” (“Coltaire Z” y “Lansmaedel”, por “Landfriese II”), con Alejandro Maldonado, con siete ceros en ocho pruebas; “Cendera de Nies” (“Centauer Z” y “Femme Fatale”, por “Indorado), con Kurt Ghesquiere, con siete ceros en nueve pruebas, teniendo un punto en una de las dos que terminó con penalizaciones, y “Brunella” (“Action Breaker” y “Diva de Brunesl”, por “Persan II”), con la belga Virginie Thonon, con siete ceros en siete pruebas.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com