Finalizaron las pruebas de caballos jóvenes de la edición de invierno del Costa del Sol Equestrian Tour de Hipódromo de Mijas. De las tres finales, la de seis años terminó con el triunfo de “Letaway de Sorribas” (“Clearway” y “Collada de Sorribas”, por “Nonstop”), con Ari González. El binomio asturiano terminó con el mejor registro de un desempate en el que tomaron parte dieciocho conjuntos.

 

Las finales de caballos jóvenes del Costa del Sol Equestrian Tour finalizaron en el Hipódromo de Mijas con un nuevo éxito de un CDE. “Letaway de Sorribas”, de la yeguada asturiana de Sorribas, se impuso en la de seis años. Montada por Ari González, terminó con el mejor registro de un numeroso desempate. “Letaway de Sorribas” es una hija del semental Holsteiner “Clearway”. Su madre, “Collada de Sorribas”, en una hija de “Nonstop” (semental hijo de “Darco”) que compitió con Alfredo Fernández-Durán y luego con su criador, el asturiano Ángel Martínez-Noriega. Ari González y la yegua de Sorribas corrieron ocho pruebas, de las que terminaron seis sin derribos, haciéndolo en cinco pruebas de manera consecutiva.

En la Final de siete años, “Iraola del Maset” (“Indret del Maset” y “Uite del Maset”, por “Ulrich Z”), con Imma Roquet, ocupó el octavo puesto tras cometer una falta en el desempate. También estuvo en el desempate “Galaxi Puigroq” (“Indret del Maset” y “Symphonie de Reve”, por “Nabab de Reve”), con Laura Roquet. El binomio ganador de la prueba de ayer, terminaron en esta ocasión con doce puntos, frutos de los riesgos cometidos en el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, que llevaron al binomio español al puesto decimotercero.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com