El martes comenzó la última semana del Costa del Sol Equestrian Tour de Mijas. Tres CDE, entre los cinco primeros en la prueba de seis años.

 

En el Hipódromo de Mijas se puso en marcha la tercera semana del Autumn Cup de Mijas. Arrancó con las primeras pruebas de caballos jóvenes. En la de seis años, tres CDE, con tres jinetes de diferentes países,  se clasificaron entre los cinco primeros.

“Kappa de Quijas” (“Indoctro” y “Moon de Gamel”, por “Muguet du Manoir”), con Jaime Gabarrón, se quedó a las puertas del triunfo, al ocupar el segundo puesto. Preciasamente, el binomio de Yeguada Quijas habían siso segundos en la última prueba para caballos de seis años de la semana pasada. En las cuatro salidas que llevan en Mijas, terminaron sin tres sin faltas, estando entre los siete primeros en tres. Buen balance de resultados el que lleva la prometedora CDE de Yeguada Quijas y Jaime Gabarrón, conjunto que esta temporada fueron segundos en una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Lanaken de seis años.

El cuarto puesto lo ocupó “Izar LB” (“Crazyhorses of Coco” y “Lorka de Lemen”, por “Damoiseau D’Or”), con la británica Alice Watson. La yegua nacida en Yeguada La Beata, ya había finalizado una prueba sin faltas la pasada semana.

“Gin Fizz”(“Indoctro” y “Ralda MW”, por “Ahorn”), con el brasileño Felipe Guinato, ocupó el quinto puesto. El caballo criado en la yeguada asturiana de Porceyo ya había sido de los destacados la semana pasada, con un derribo en las tres pruebas que disputó.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com